La víspera de Navidad es una fiesta de gran belleza, un momento para la ferigación y la canción, y hay muchas personas ortodoxas y diferentes en las calles.¡Todos están tan felices! Eva Eviphany: su saludo es corto y claro como el sol: ¡Que todos estén bien en nuestras vidas, y que nuestros corazones también se rían!
En la víspera de la epifanía, me apresuro a felicitarte, deseo que dejes tus enfermedades en el agua, los santos te ayudarán, porque debes tener fe, y en estas grandes vacaciones olvídate de los problemas, libérate de las preocupaciones y problemas, yo »Te dará los deseos y felicitaciones, escribiré en una tarjeta brillante para ti: «Te deseo todas las bendiciones» y te lo enviaré lo antes posible.
Es a mediados de enero, ha llegado la víspera de Navidad, y los viejos y jóvenes, y los niños se apresuran a hacer lo mejor. Nos gustaría felicitarte por esta santa fiesta, y dejar que este saludo sea como es ahora.
Eva Eviphany está envuelta en nieve, y la helada es feroz. Durante mucho tiempo ha sido nuestro en nuestros hogares, y durante mucho tiempo honrado por todos.
Cuando veas las estrellas en el cielo, el ganado estará sano y no voraz. Hoy hay milagros en todas partes y los viejos ritos son honrados.
Eva de la epifanía, lo que podría ser mejor, y esto es lo que te deseo, escucha. Hoy te bañarás en el agujero de hielo, obtendrás salud y fuerza del agua.
Deje que el agua bendita te dé mucho calor, no es una noche fácil.¡Que traiga amor y cuidado, que tu año vaya bien!
En la víspera de Navidad llamaré a mis amigos y adivinaremos a los únicos, leyendo las huellas en la nieve.
Le preguntaremos el nombre de los hombres que vemos en la calle, cuando terminen los días santos de invierno, la epifanía es el comienzo del año.
Adivinaremos en cera y tarjetas, por supuesto, ya no en serio, pero si es cierto, lo aceptaremos, aunque hoy en día no tenemos lágrimas alegres.
Desearía que este cuento de hadas de enero nunca termine. Ojalá mi querido hombre me encontrara algún día.
Hoy nos vestiremos, es Nochebuena, cantaremos, nos reiremos y seremos un anfitrión generoso.
Porque le deseamos la felicidad, traemos éxito a su hogar y lo haremos sentir mejor en poco tiempo.
Y a la medianoche, todos corren al agua, los viejos y los jóvenes deben lavarse, viejos y mujeres jóvenes por igual, ¡para que Dios pueda protegerlos a todos!
En estas vacaciones, cada hombre, ya sea lleno o delgado, ya sea demasiado pobre o demasiado rico, se complace en darse un chapuzón en el agua en lo que su madre usaba. Olvidando todas sus preocupaciones, se apresuran al grito de hielo «¡Hola!»Para darse un chapuzón y para las mujeres, la epifanía es incluso mejor que el cumpleaños, ya que en la víspera de Navidad lo sabrán todo si leen la fortuna de su esposo. Mientras beben el agua bendita, se divertirán. Todos los pecados que han arrojado, pueden poner otros nuevos.