Aunque han pasado muchos años desde el día en que la terrible guerra se extendió, pero incluso ahora el 9 de mayo celebramos la victoria con toda la gente.
Que los terribles sonidos retumbantes de la guerra permanezcan muy lejos. Que solo haya paz en el mundo, deje que la gente vaya a los rangos de disparos.
Soldado, no te perdió la vida, caminaste a mitad del mundo con un paso duro, ¡ganaste la sangrienta batalla y colgaste la bandera sobre el Reichstag! Y en el otoño te mojaste en el banquillo, fuiste a la batalla, ¡perdiendo a tus amigos!¡Envío mis felicitaciones al veterano y inclino mi cabeza baja!
Para algunas personas, la palabra «guerra» no tiene un gran significado, no piensan por qué se da la vida, la queman con placer. Pero para aquellos que sirvieron y lucharon, para otros, renunciando a sus momentos, aprendieron el miedo suficiente en esta vida y deseaban ser salvados de la bala. Y es por eso que nos inclinamos a los veteranos: los luchadores por la libertad, lo felicitamos por estas vacaciones y ¡gracias por su servicio a la gente!
Celebramos el Día de la Victoria por segunda vez, y no podemos ocultar estos ojos tristes, porque recordamos a todos los que murieron.
Recordamos a aquellos que no vivían para ver este día pacífico, recordamos a los que soñaban y amaban.¡Y aquellos de quienes el país está orgulloso!
Deje que la guerra haya disminuido desde hace mucho tiempo, deje pasar el tiempo, en cada hogar y cada vez que la gente honra a los que murieron hoy.
Honran el recuerdo de los soldados que una vez dieron vida al país, ¡los soldados murieron por el bien de la vida en la tierra!
El trueno del cielo transparente se escucha una vez más en todas partes, ¡significa que hoy es la victoria!¡Unas vacaciones en nuestra tierra!
Solo un puñado de héroes mantienen esos días en su memoria, cada año se han ido de las filas, Forever Gone to Granite.
Antes de que sea demasiado tarde, nos inclinemos ante ellos en un arco ruso, por haber defendido a Rusia, habiendo puesto una barrera entre el destino.
Este día deberíamos encontrarnos en silencio, honrar el recuerdo de todos los soldados, que nunca volverán a ver a los amanecer, que nunca verán a sus propios nietos.
Debemos recordar, porque la memoria es eterna, debemos vivir en gratitud, ¡y en este mundo debemos honrar el recuerdo de los muertos!
Los otros saludos han pasado hace mucho tiempo. Saludos, que se recordan durante un siglo, al derrotar al enemigo, cuando nuestro soldado, un hombre, que soñaba con el amor y la esperanza, que mantuvo su patria como su corazón. Permítales que recuerden la acción heroica, que recuerden, como antes, aquellos que preservaron a Rusia para nosotros.
Desde el fondo de mi corazón, te felicito por la fiesta principal de nuestro país: ¡la victoria sobre el Día del Fascismo! Le debemos todo lo que tenemos hasta el día de hoy y a todos aquellos que, a costa de sus propias vidas, lo acercaron.¡Sin su desinterés y firmeza, el mundo de hoy sería muy diferente!